El día se presenta duro, el despertador suena a las 2:20 de la madrugada (como todos los días desde hace casi 2 meses) hay que ir a trabajar, me levanto y me dispongo a desayunar, un buen trozo de tarta que sobró del cumpleaños de Xabier y un café con leche, tengo que desayunar fuerte ya que después de trabajar hemos quedado Argoitz y yo para hacer la vuelta de Azurki, 135km y 2000m.de desnivel acumulado ¡casi nada!a las 10:30 nos disponemos a salir, y tomamos dirección Tolosa para ascender el primer "col" del día: Bidania, vamos a subir "tranquilos", los cojones, siempre nos pasa igual... a pesar de todo vamos dialogando cuando y como podemos, sobre los kilómetros del año, sobre la Larra-Larrau, sobre lo larga que se estas haciendo la temporada, etc, etc, etc...
El descenso hasta Azpeiti lo hacemos muy tranquilos, una vez allí nos enfilamos hacia Zestona, una vez allí preguntamos a 2 viejetes donde hay una fuente y nos indican un camino hacia abajo que casualidad es el camino que nos lleva a la subida que da titulo a esta crónica.
Una vez en la fuente decidimos comernos un gel y llenar los bidones con agua fresca ya que el sol empieza a calentar de lo lindo.
Argoitz me indica el camino y me llevo un buen susto al ver la primera rampa de la subida, la pendiente tiene un 14%, lo peor no que sea de un 14 lo peor es que no es una rampa sino 3 kilómetros al 12% (abajo Argoitz coge carrerilla para la primera rampa)
Aquí podéis ver el desnivel y a lo lejos a Argoitz comenzando el sufrimiento.
Por suerte después de esos 3 km. tenemos otros 3 de descenso antes de comenzar la subida a Azurki en sí, son 6 km. al 7% pero en el centro de la subida tenemos unos km. muy duros con rampas de hasta el 13%, los últimos 2 son para recuperar, la subida es muy bonita con vistas que merecen la pena ver, un embalse natural (el más grande de Gipuzkoa, que se llama Marikutz) nos indicara que la subida a terminado.
La bajada es un poco peligrosa, ya que el desnivel
hace que la velocidad se coja rápidamente y hay muchas curvas y carretera estrecha, luego se enlaza con la bajada de Azkarate, carretera ancha y muy rápida en la que puedes bajar a 80km/h tranquilamente, de aquí bajamos a Azkoitia y
volvimos a llenar bidones y a comer algo (por lo menos yo) de aquí a Zumarraga son 15 km. bastante pesaditos ya que continuamente van picando hacia arriba, el calor (33º) hace que la vuelta se nos haga especialmente dura, pero la hacemos a un ritmo bastante tranquilo a las 16: 15 h llegamos a casa, bastante desfallecidos eso si. Pero con 135km. mas en las piernas y un puerto mas en nuestra lista.
lo vuestro si que es tesón,sacrificio,ilusión...no hay reto grande si no voluntad pequeña.
ResponderEliminarjoder, que profundo!
ResponderEliminar