miércoles, 8 de octubre de 2014

LA CULMINACIÓN

Esta será la ultima vez que escriba en este blog, han sido 5 años muy bonitos en los que he disfrutado, he sufrido, he hecho amigos, y sobre todo me han dejado una huella imposible de borrar.
Termino aquí mi camino con un sueño cumplido, conozco a gente que dice que tanto sufrimiento no merece la pena, pero yo digo que se equivoca, la merece y mucho, por lo menos a mi me lo ha merecido.
He pasado unos días inolvidables rodeado de gente a la que quiero y que me quieren (aunque a veces me han tenido que soportar demasiado y es que entrenar un ironman es duro para el que lo entrena pero también para su familia).
No se exactamente por donde empezar, todavía intento disfrutar de cada minuto, de cada momento vivido.
Os contaré como me fué la prueba ya que lo demás quizás os aburra y lo que vive y siente cada uno es tontería explicarlo porque las emociones hay que vivirlas en persona.
Alla voy.
Domingo 5 de la mañana, me levanto para ir a desayunar, me acompaña mi hermano Xabier, desayunamos y nos dirigimos a boxes (el dia anterior se me olvido dejar el dorsal, que desastre...)
La previsión del tiempo dice que habrá tormentas, no tiene pinta, a los 5 minutos, un rayo, otro, otrooo, empieza a llover, no a llover no, empieza a diluviar,
 Después de dejar el dorsal y ver que todo esta bien nos dirigimos al hotel, para no mojarnos nos ponemos debajo de la pancarta que ha hecho Xabier, la verdad es que nos salva la vida!!!!
La lluvia sigue cayendo sin parar y la carretera ya no es una carretera, es un rio, si sigue asi seguramente que tendran que supender la carrera.
A las 8:15 vamos los 3 hermanos hacia la playa, yo estoy bastante desanimado, tanto preparar y tanto entrenar para que pase esto, llegamos a la playa y nos enteramos que se atrasa la salida media hora.
Hace frio, llueve y hay un montón de rayos, se respira desanimo en la gente.

Me despido con un beso de mi mujer, mis hermanos, mi cuñada y sus hijos,me voy un poco emocionado, me coloco en mi lugar de salida, ya han salido los pros, las chicas y algunos más.
El tiempo parece que quiere cambiar, se ve un claro a lo lejos, un atisbo de esperanza!!!
Increiblemente no estoy nervioso, estoy disfrutando de este sueño, lo estoy respirando... Pum!!! dan la salida, al agua.
Empiezo a nadar, nadie me molesta, no molesto a nadie, primeros 500m. voy muy a gusto, alguien ya me ha dicho como va el tramo de agua, boya grande, boya pequeña, boya grande, boya pequeña... y asi llego a los 3500, solo queda desviarse a la izquierda y salir del agua.
Salgo, 1hl7m., bien!!! me digo a mi mismo.
Ahora a disfrutar de la bici, la salida la tenemos que hacer muy despacio porque la lluvia ha dejado grandes balsas de agua en algunas zonas, pero una vez que salimos de calella le damos zapatilla, y encima a salido el sol!!!
Los kilómetros van cayendo y me encuentro muy comodo, intento no emocionarme y regular, comer y beber, comer y beber.
El circuito es rapido, muy rapido, de vez en cuando oia como se acercaba alguna locomotora a toda velocidad, pero yo a lo mio (tambien iba avisado sobre esto), termino la primera vuelta, mas o menos a una media de 34, voy muy a gusto, me animan los mios como unos autenticos poseidos, a mi me ponen los pelos de punta, jejeje,
Cuando llevo ya unos 130km. empiezo a notar el cansancio y encima en la ida hacia calella se ha levantado un poco de viento en contra que a mi me parece que es mucho viento.
Segunda vuelta terminada, a por la ultima, esta es bastante corta pero a mi se me hace un poco larga.
Consigo terminarla y con ella los 180 de bici, 5:14 a una media de 34,4 km/h, bien!!!! me vuelvo a repetir.
Empieza lo más duro, el maratón, pero estoy con mucho animo y muchos animadores!!!
El circuito es un circuito de 10 km. más o menos así que se dan 4 vueltas.
Consigo mantener un ritmo de 5:30 el kilometro mas o menos durante 16 km. osea vuelta y media, cada vez que paso por el punto en el que estan mi mujer e hijos, mi cuñada e hijos, intento poner buena cara, y es que ellos tambien estan sufriendo!!!
Se han colocado todos de manera que casi todo el tiempo tengo animos, Mi mujer, mis hijos, mi cuñada y sus hijos en un punto, mi hermano Urko y Eva en otro, y Xabier se va moviendo por diferentes puntos, ahhh y la pancarta!!!
la pancarta
A partir del kilómetro 17 mas o menos empiezo a bajar mi ritmo, ya de por si no era muy rapido pero todavia lo bajo mas, lo más duro se me hace cuando voy hacia Pineda, pero los kilómetros siguen y yo sigo enterito y contento.
En el kilometro 30 me paro a dar un beso a mi mujer e hijos, estoy emocionado, porque se que lo voy a conseguir salvo que pase algo extraño, veo a Xabier y le digo que me acompañe un rato, me apetece compartir esto tan especial, tiene un poco de miedo ya que teme que algún juez diga algo, pero viene conmigo y me despeja un poco.


Ya queda menos
En el kilómetro 35 es Eva la que me va a acompañar hasta el final, vamos charlando, y la verdad es que estos 7 ultimos kilómetros se me hacen increíblemente amenos, 36, 37, 38, viene Xabier otra vez, mis guardianes de mis ultimos maratones y de este Ironman, vamos riendo, hablando yo saboreo estos momentos que se que no volverán, 40, 41... busco a mi mujer y a mis hijos, si ellos no estan esto no vale para nada, faltan 200 metros y sigo sin verlos... Si!!! estan esperandome en la alfombra azul para entrar conmigo, les doy las manos, estoy feliz!!! vamos alla.. pero no, sale un tio de la organización y me dice que los niños no, le digo que no me haga eso, pero no asi que tengo que cruzar la meta sin ellos, pobres...
Cruzo la meta feliz y contento, lo he conseguido!!!


Asi que esto ha sido todo, solo agradecer a todos los que me han ayudado de alguna manera en realizar esta prueba o sueño, como alimentarme durante ella, como afrontarla... grandes triatletas y buena gente.
A mi mujer (Santa Aranzazu) y mis hijos que los pobres han tenido que sufrir mis largas ausencias en los entrenamientos, a mis hermanos que siempre están ahi, para lo bueno y lo malo. 
A mi cuñada que vibra tanto o más que yo, a Eva que es mi compañera  de sufrimiento (deportivo)
 Y como no a Joxean que me ha preparado y me ha motivado muchas veces y vivio este momento como si fuese algo suyo (que en parte lo es).
Lo que si diria a alguien que quiera hacer un Ironman es que antes de hacer uno primero haga pruebas mas pequeñas y mas cortas, porque cuando hagas esto te dejará marcado posiblemente.







1 comentario:

  1. HOSTIA HI LATZAAAAA!!!!!!! EARRA EIN DEK!!!!!!!!! ZORIONAK!!!!!!!!!!! DISFRUTAU ZAK!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar