viernes, 10 de junio de 2011

MILÁN- SAN REMO PORCA MISERIA!!!!

Esta entrada quizás la deba de dividir en 2 ó 3 entradas y es que lo vivido en los días 4,5 y 6 de Junio ha sido tan intenso que no se si seré capaz de hacerlo todo de golpe, antes de nada tengo que agradecer a Argoitz todo lo que ha hecho, inscripciones, hoteles, coche de alquiler, duchas gratis...etc,etc,etc...

COMIENZA LA AVENTURA (PALIZA)
VIERNES 3 22:00 horas

Xabier, Urko y un servidor recogemos a Argoitz en el trabajo y emprendemos la marcha.

SABADO 4 4:00 horas

Paramos a repostar y a tomar un café, llevamos como una hora conduciendo bajo un temporal de rayos y truenos (este fin de semana será una constante).

5:00 horas

Hacemos el cambio de chofer y con este será el tercer cambio, esta vez me toca coger las riendas del vehiculo y lo llevaré hasta la entrada de Mónaco

7:21 horas MÓNACO

Solo habia barrenderos, se ve que los ricachones no son muy dados a madrugar a si que nos dedicamos a deambular por el principado tranquilamente sin que nadie nos estorbara buscando un sitio en el que calmar nuestro apetito matinal, encontramos un sitio debajo de lo que quedaba de unas tribunas de F-1 que aún estaban sin recoger del todo, 4 cafés y cuatro croissant: 25 euros, ¡toma moreno! esto es Mónaco.


8:30h, partimos rumbo a San Remo donde nos espera la otra mitad de nuestro equipo y el coche de alquiler.
En San Remo están Txema, Xabi Olaza y Gorka, nos repartimos entre el coche y la caravana de Argoitz y vamos todos rumbo a Milán.

13:30 h. llegamos al Hotel, y formalizamos las inscripciones, vamos a nuestras habitaciones donde dejamos todos los bártulos y nos vamos a comer para después echar un par de horas de siesta y...¡cenar!


Después de este largo día decidimos irnos todos a dormir y es que a las 5 de la mañana toca levantarse.
5:15h. a desayunar,

La salida es a las 7:00 h. pero media hora antes tenemos que pasar el control de chip así que bajamos todos y nos instalamos en la salida, empiezan a caer unas tímidas gotas, que van perdiendo su timidez a medida que pasan los minutos, nos hace Xabier esta gran foto de los valientes que haremos los casi 300km.


7h. 10m.12s.
Dan la salida, llueve a rabiar Gorka y yo vamos un poco por delante de Txema, Xabi y Argoitz, no paramos porque pienso que nos cogerán más adelante, cogemos una velocidad crucero de 32 km/h. vamos dialogando tranquilamente esperando la unión de nuestro equipo, poco a poco nos damos cuenta que nuestro ritmo va gustando a mucha gente 10, 20, 50, 100 no se cuantos, pero eramos muuuchos!!
Sobre el kilómetro 40 aparece Argoitz, me dice que que hago tirando, que tiren otros, esto pasará pronto pero no porque queramos sino porque nos confundimos de camino, buena táctica para pasar atras,jejeje...
Van transcurriendo los kilómetros y seguimos todos juntitos, hasta que en el kilómetro 100 me pego una torta con 2 pelagatos que se paran no se porque... varios raspones y un dolor de culo son el balance de la caida, lo peor es que el freno trasero se a fastidiado y no frena,(recordar que sigue lloviendo).
Justo antes del Turchinno paramos en el primer avituallamiento, también aprovecho para intentar arreglar la bici con la asistencia técnica, nada, no me lo pueden arreglar, pero por lo menos me hacen un apaño.
Hecha la mitad de la prueba llevamos un buen ritmo pero en el kilómetro 210, pinchazo, Txema se queda conmigo, Argoitz, Gorka y Xabi siguen para adelante, 9 minutos después salimos disparados en busca del resto del equipo, Xabi nos esta esperando en una gasolinera, ya somos 3 para hacer relevos así que comienza nuestra caza particular, por desgracia unas obras nos hacen estar parados por lo menos otros 5 minutos, así que vuelta a empezar, todos enfilados rodamos continuamente a 37,38,39 hasta que conseguimos cogerlos en el kilómetro 250 a partir de aqui todo lo que queda es un sube y baja por toda la costa, asi que vamos viendo el paisaje (mmamma mia con las italianas!).
El ultimo avituallamiento esta a 40 km. de meta asi que paramos por ultima vez, en la lejania vemos como parece que se esta haciendo de noche, pero no es la noche sino una tormenta con rayos y truenos que es para flipar, nada mas salir del avituallamiento empieza a caer el diluvio universal, no podemos mirar al frente porque el granizo duele en la cara, las ruedas cuando tocan el asfalto no se ven porque parece que rodamos sobre un rio, y la oscuridad, y los putos italianos pitándonos...y nosotros cagándonos en su madre y en Berlusconi!!
En los último kilómetros nos salen unos rayos de sol para sacar una sonrisa a nuestro castigado cuerpo, ya esta, casi 300 kilómetros... a pesar del viento, la lluvia, los italianos, las caídas, los pinchazos... a pesar de eso lo hemos hecho y todos juntos que no es poco.

Bueno, esta es una crónica, aunque no lo creáis corta y muy resumida de lo que han sido 3 intensos días, en los que yo por lo menos me lo he pasado muy bien y que volvería a repetir.

Me dejo en el tintero cantidad de cosas y anécdotas, la persuasión de Argoitz para conseguir una ducha, trucos de como dormir y desayunar gratis en un hotel, la maldición del plátano, calimero...
AQUÍ LOS CAMPEONES Y SUS AYUDANTES JUSTO DESPUÉS DE LA PRUEBA
Se me olvidaba, la organización de la prueba es penosa, los italianos son unos %&·"!""·$%&=* y unos !"·$%&/()¿)=(** las carreteras son malas.
Si alguien quiere hacer la prueba y luego quiere cenar estuvimos en un restaurante muy majo IL GALEONE.
Pues nada hasta otra.

1 comentario:

  1. buena cronica cabeza, hay que poner un bote para comprarnos un campamento base osea una autocaravana

    ResponderEliminar