Iba yo muy farruco pensando que esta seria mi carrera, pero en seguida se me bajaron los humos...
Después de llevar una semana de vacaciones y estar bastante descansado, llegaba a mi gran cita con ganas, el tiempo conseguido dos semanas atrás me habían dado un plus de moral para afrontar mi intención (irreal) de bajar de 40 minutos en los 10.000 metros.
El domingo amaneció el día ideal, quizás si la temperatura sería un poquito mas baja y no soplaría viento habria sido el dia perfecto, pero no estaba mal.
Antes de la salida fuimos a por nuestros respectivos dorsales, Xabier de paso se apunto ya que no lo había hecho, pago nada mas y nada menos que 17 euros, ya esta bien por un cross popular, pero bueno, algo de culpa ya tiene por ser tan indeciso si se habría apuntado a la vez que yo, le hubiera costado 7 euros menos, ya espabilará algún día... digo yo.
Cuando estaba recogiendo el dorsal saludé a Eva, ella me dijo que me seguiría a mi, aunque mi intención era seguirle yo a ella pero bueno, al rato fue Joxean el que me dijo: Juani, lleva a Eva durante 2 vueltas a tope (la distancia femenina era de 2 vueltas osea 6600m.).
A las 10:30 en punto dan la salida, es la primera vez que me pongo en primera fila y la verdad es que encima hago el ridículo ya que al no haber estado nunca ahí salgo disparado y veo que voy primero por unos metros ¡que vergüenza!
Bueno solo es cosa de unos metros, en seguida empiezan a pasarme y me voy poniendo en mi sitio, de vez en cuando miro para atrás y veo que Eva sigue pegada a mi a si que vamos "bien".
1º kilómetro: 3:37 creo que vamos muy rápido, comento a Eva, ella me dice que sí, bajamos un poco, 2º kilómetro: 3:55, esta vez no me pasó como en Arcco, esta vez peté. Así que le digo a Eva que continue sola porque yo estoy mal, ella sigue adelante y yo pongo mi ritmo crucero.
Al final terminé como pude, con muy malas sensaciones, pero bueno no todos los días son iguales.
Por cierto hice mi mejor marca en 10 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario