lunes, 7 de junio de 2010

ZARAUTZ-GERNIKA-ZARAUTZ






LOS MATXACAS CON PROBLEMAS TECNICOS

A las 5 de la mañana todo el cielo esta estrellado, parece que los del tiempo se han vuelto a equivocar...

Desayuno unos cereales porque la verdad no tengo el estomago para nada más, la gastrointeritis de estos dos ultimos dias me a dejado un poco baldado, pero bueno probaremos que tal nos va.

A las 6.00 bajo a por la bici, Gari me esta esperando, después de colocar las bicis partimos rumbo a Zarautz y a la altura de Lasarte...la lluvia!
Llegamos a Zarautz, la lluvia cae de cojones, llega Bixu esta con las tripas mal y no sabe que hacer, la verdad es que con este temporal yo tampoco lo dudaría mucho.
A las 7,15 nos ponemos en la salida, poca gente, solo los "matxakas"como digo yo, dan la salida y allá vamos Gari, Bixu (que en la siguiente curva decide irse a casa) y yo vamos a un ritmo tranquilo todo agrupados y en el kilómetro 5 segunda sorpresa del día después del agua, pinchazo de Gari, nos paramos los dos y cambiamos el pinchazo rápidamente y nos ponemos otra vez en camino pero esta vez vamos dándonos relevos a tope para ver si cogemos algún grupo para no ir solos, al empezar a subir Itziar cogemos un grupo pero es demasiado lento así que lo dejamos atrás y vamos hacia otro, el siguiente grupo lo conseguimos alcanzar gracias a un coche de la organización que nos quita el aire y nos pega a ellos, estos ya no son nada lentos porque nos cuesta dios y ayuda mantenernos con ellos, este grupo es bueno pero no se si la gastroenteritis me ha dejado medio deshidratado me he bebido el bidón de agua a si que en el km. 30 paramos a por agua con lo cual nos volvemos a quedar solos.
Después de otro gran esfuerzo volvemos a unirnos al grupo anterior mas o menos en el kilometro 60 y en el 65 otro pinchazo de Gari, el pobre está deseperado y quiere retirarse a lo cual yo me niego y le digo que ponga la cámara que tengo y nos demos la vuelta, pero de repente aparece una moto de la organización y le cambian la cubierta y la cámara, salvados!
Ya nadie se da la vuelta ni se retira asi que vamos los dos solos bajo una intensa lluvia que nos acompaña hasta el km. 75 mas o menos, nos avituallamos tranquilamente y vamos disfrutando de las maravillosas vistas de la costa Bizkaina y hasta que un misil nos adelanta y nos quita la tontera con la que íbamos, nos pegamos a el y nos lleva durante un rato a toda velocidad pero al parecer no le gusta mucho y baja el ritmo, al final nos vuelve a apretar y se marcha solo que parece que era lo que queria, los ultimos kilometros cogió Gari la responsabilidad de tirar ya que yo empezaba a flojear y llegamos a Zarautz, disfrutando de que ya no llovía, de las cerezas frescas de la meta y de todo lo demas.
La organización un 10.
Gari estas fuerte, aprovechalo, Bixu recuperate, y yo pues nada, sin ninguna prueba a la vista, lo que caiga...

2 comentarios:

  1. Buena crónica pero las fotos.....
    En fin, al menos si la habeis disfrutado. Lo de los pinchazos al final, pues una anécdota que contar.
    Saludosssssss.

    ResponderEliminar
  2. es que estan hechas con el movil, y con tanta agua no salian muy bien.

    ResponderEliminar