lunes, 30 de noviembre de 2009

MATON, MARATON

Estoy aquí lamiéndome las heridas como un perro, si como un perro y es que es así como sufrí ayer.
Quizás demasiada ambición o quizás como se suele decir "que osada es la ignorancia" allí partimos mi hermano y yo pegados a la liebre de 3h 30m. desde el primer momento me di cuenta de que ese no era mi ritmo, pero pensé que a lo mejor al principio iba mas rápido para coger ritmo o algo así, el tema es que yo no iba cómodo en ningún momento pero como dije antes la ignorancia es muy atrevida, así que seguí. Xabier me decía que iba muy alto de pulsaciones yo no las quería mirar pero sabia que todavía iría mas alto que el.
La media la pasamos con 1h 43m osea que no íbamos mal de tiempo, pero la maquinaria ya estaba empezando a pasar factura y me decía para mi mismo "tío empieza la agonía", tengo que decir que soy un sufridor y que después de esto lo recalco mas que nunca.
Yo continuamente cogía agua porque tenia miedo a los calambres, le decía a Xabier que el haría lo mismo y ¡por una vez me hacia caso!
Nos cruzamos un par de veces o tres con Imanol, le dábamos ánimos y el a nosotros, pero cada vez estaba mas cerca de mi pesadilla km 23, km24, km25.... ya esta!
_Xabier sigue solo no puedo andar....
_¡Retirate, no pasa nada!
_Vale...
Me paro, me retiro... estiro, mis primeras lágrimas de impotencia, no puedo andar....retirate, retirate,reti...re... noooo, no te retires tranquilo, tu puedes hacerlo, como otras veces, sabes sufrir, has llegado hasta aquí, venga animo, empiezo a andar un poco de trote, si ya estas en marcha otra vez lo e conseguido allá voy poco a poco los kilómetros pasan cada vez esto es mas duro me cruzo con Xabier me pregunta que como voy le digo que bien es mentira pero se que el también sufrirá menos ya sabéis la unión de hermanos.
En el kilómetro 32 veo delante mio a Lazkano otro Andoaindarra que por lo visto esta como yo o peor, me pongo a su lado y le veo los ojos hundidos igual que lo esta el, le intento animar le digo que aunque sea acabamos andando, el pobre se para, tiene compañía y sigo para adelante pero al kilómetro tengo que parar otra vez, no puedo andar, me tumbo en el suelo y una persona del publico me ayuda a estirar, después de unos 5 minutos emprendo la marcha, hasta el kilómetro 39 no me vuelvo a parar, Artola otro chico de Andoain se acerca a mi para ver si necesito algo prosigo mi marcha, ya solo faltan 3 kilómetros, la gente aplaude ¡venga campeón! por un momento pareces una persona importante, la piel se te pone de gallina, sigo.... ultimo kilómetro mi familia esta ahí me emociono la respiración... supongo que sabréis lo que se siente, no se pero me podría haber puesto a llorar como un niño, entro en el estadio, mi mujer y mi hijo ya están ahí les lanzo un beso ¡lo he conseguido! busco a Xabier no lo veo...Antes de salir del estadio veo a Gorka y a Txaro, gracias por estar cerca, no puedo hablar, tengo un nudo en la garganta...
Xabier esta fuera no se encuentra bien pero todo pasará....
Zorionak a todos los que consiguieron terminar la prueba ya que me parece una autentica gesta el lograrlo, es la primera vez que no me importa el tiempo que hago en una prueba.
Gracias a todos los que han estado ahí animando, enseñando, aconsejando.....
Conclusión: hacer una maraton con una preparación de 3 semanas es una burrada.
¡Pero lo hemos conseguido! mientras tanto seguiré lamiéndome las heridas como un perro...

7 comentarios:

  1. Venga, ánimo!!
    Aunque ahora esteís que no podeís ni moveros, acordaros que cualquiera no hace lo que habeís hecho vosotros.
    El año que viene lo preparaís como es debido y a disfrutarlo.
    !!!!! ZORIONAK ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Zorionak txapeldunak!!!!!
    Habéis acabado vuestro 1º maratón casi sin haber preparado. Ahora seguramente las sensaciones serán malas pero dentro de un tiempo, cuando se os pase el dolor de piernas, lo veréis de otra manera.
    Imaginaros entrenando bien lo que podéis hacer en el maratón!!!!

    ResponderEliminar
  3. Aupa enhorabuena por salir y por llegar.Todo el mundo sabemos lo duro que pede ser un maraton pero despues de leer esto no quiero oir hablar de nada relacionado con el numero 42

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena a los dos y eso sin apenas preparacion que tiene mas merito todavia ya sabeis preparandola bien seguro que sufris menos y disfrutais mas dentro de un tiempo le dareis mas importancia a lo que habeis conseguido ¡zorionak maratonianos!, bienvenidos al club y cuidado que esto engancha y sois jovenes todavia

    ResponderEliminar
  5. que decir,que acabe muy,muy justo,que jure no volver ha hacerla pero haora que ya se me an pasado los dolores,creo que el año que viene repetiré...
    Ha ora a ensuciarnos de barro para que otros muerdan el polvo...

    ResponderEliminar
  6. Bueno como parece ser que vuestra temporada korrikalari va terminando comenzaré nuevamente a publicar entradas y comentarios en el blog no sin antes felicitar de manera efusiva a todos y cada uno de los que terminastéis el marathon especialmente a Juani y a Xabi.

    Me consta que sufristéis lo indecible pero recordad que podréis contárselo algún día a vuestros nietos si es que los tenéis y si no para eso estamos los amigos siempre dispuestos a aguantar batallitas y eso es algo que nunca pudo hacer el bueno de Filípides asi que lamed con orgullo vuestras heridas.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  7. muy buena azaña pareja, sois unas maquinas, no me parece que sea tan importante el tiempo, pero si de acabar una maraton y estar orgullosos de ello ahora a descansar bien y a preparar la maraton de azikorri jejeje, bueno dejemoslo en el super tour de pelotok.

    ResponderEliminar