
Ya la hemos liado, el final de temporada se va a alargar mas de lo habitual, ya que vamos a hacer la Larra- Larrau (espero no arrepentirme...)
La marcha empieza en Izaba y los primeros kms (unos 10 mas o menos) son mas bien llanos y se va en peloton sin ir excesivamente rapidos. Cuando se cruza un puente sobre el rio alli empieza la subida a Belagua y como es de esperar se empieza fuerte y se va quedando la gente. La carretera es buena y con varias herraduras, con lo que se va viendo bastante los de delante y los de atras. La segunda mitad del puerto empieza con un descansillo, que se agradece bastante y los ultimos kms vuelve a endurecerse pero no mucho. Poco antes de coronar se pasa por debajo de un puente por donde pasa por encima la carretera. El descenso es muy largo hasta Arette y la carretera no esta demasiado bien pero con cuidado
en las herraduras y estando atentos a los posibles baches se baja bien. Despues de Arette y hasta Pont de Blancou es terreno llano pero con repechos. Isarbe empieza bastante duro y despues se estabiliza la pendiente. La carretera es estrecha y un poco botosa pero para subir se hace bien. La bajada hacia Sta Engrazia es peligrosa ya que la carretera es muy estrecha, con gravilla y con mucha pendiente y al no tener muchas herraduras se baja muy rapido. Asi que cuidado con la bajada. Cuando se acaba la bajada de Isarbe hay unos 5-10 kms de llano hasta que empieza Larrau. Aprovechar este tramo para comer y beber aunque no tengais ganas porque despues os hara falta. La subida a Larrau es agonica. La bajada de
Larrau esta bastante bien la carretera al igual que en el Laza. Alli la subida es corta, unos 3 o 4 kms y despues hay bastantes kms de bajada y de llano descendente hasta Izaba. La meta esta en un repechillo de 100 o 200 mts para si quereis preparar el sprint Los avituallamientos, uno en Belagua, otro poco despues de coronar Isarbe y otro a falta de 5 kms para coronar Larrau. Lo mas importante de la marcha es llegar a Larrau sin ir quemado del todo porque ahi te puedes hundir y abandonar o subir a pie. Se sube a velocidades muy bajas aunque sirve de consuelo ver como adelantas a muchos de la marcha corta como si tu fueras como una moto. Para Larrau y para el principio de Isarbe se recomienda como minimo un 39x27. COMO MINIMO!



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